Sumérgete en un mundo de ciencia ficción noir con Blade Runner, el juego de rol
Los Ángeles, año 2037. Carteles con luces de neón iluminan desde los rascacielos unas calles abarrotadas de vehículos y transeúntes, que deambulan ignorando la lluvia. En un callejón, tras un cordón policial, dos siluetas exhalan humo mientras ajustan el cuello de sus gabardinas para evitar que el frío cale más en sus huesos. Esta vez la víctima es un pez gordo de una megacorporación, lo que dificultará la investigación. Y lo que es peor, puede que su asesino no sea humano.
Este podría ser el punto de partida de una sesión de Blade Runner, el juego de rol, editado por Free League y que acaba de publicar Devir en español. Se trata de una adaptación del clásico cinematográfico de Ridley Scott que brinda a los jugadores una ambientación de ciencia ficción noir bañada en neón, en el que nada es lo que parece. Un mundo evocador de intrigas corporativas y contrastes que nos sitúa en un futuro distópico con toques de ciberpunk.
La película Blade Runner, dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Harrison Ford y estrenada en 1982, se convirtió en un clásico de la ciencia ficción. El largometraje se basaba a su vez en la novela corta ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick que planteaba uno de los grandes dilemas del género: ¿cómo distinguir un humano de una réplica prácticamente exacta? Treinta años después de su estreno en cines, en 2017 se presentó la secuela Blade Runner 2049, dirigida esta vez por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling.