Winter Kingdom presenta siete mosaicos de mapas hexagonales de doble cara que se organizan aleatoriamente en el área de juego. Después de eso, se reparten tres condiciones de puntuación, una carta económica (que muestra cómo ganan dinero los jugadores) y una carta de giro, lo que brinda las características únicas del juego. Cada jugador recibe cinco cartas de habilidad y una carta de terreno.
En tu turno, debes colocar tres casas en el terreno representado en tu carta de terreno. Si es posible, debe colocar las casas junto a las casas colocadas previamente. (Si no es posible, pueden colocarse en cualquier lugar que coincida con el terreno de la carta). También comienzas el juego con un número limitado de fuertes, que pueden reemplazar cualquier casa y que cuentan como dos piezas.
Después de colocar casas, puede usar su oro para hacer una compra, ya sea pagando el costo de poner una carta de habilidad en juego o pagando un costo adicional en una habilidad previamente colocada para mejorarla. Una vez comprada, la habilidad puede usarse una vez por turno durante el resto del juego. Comienzas el juego con un poco de oro para comprar habilidades y puedes ganar más oro según la carta de economía en juego para ese juego.
El juego termina una vez que un jugador sale de las casas y los fuertes. Los jugadores puntúan según los criterios de las tarjetas de puntuación de ese juego; además, quien tenga más casas al lado de cada castillo obtiene 3 puntos adicionales. El jugador con más puntos gana.
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